Si vives en el País Vasco, os traigo un plan diferente para disfrutar en familia, amigos o mascota en un rincón precioso de Álava que seguro que no conocéis: el Jardín Botánico de Santa Catalina, junto a Trespuentes, perteneciente al Ayuntamiento de Iruña de Oca, en la Cuadrilla de Añana. Un jardín inaugurado en 2003 que incluye las ruinas de un monasterio recuperado en 2012 y que, en 2015, fue nombrado primer parque estelar Starlight del mundo, por ser considerado un lugar idóneo para realizar observaciones astronómicas. Además, el Gobierno Vasco acaba de concederle el premio al turismo vasco en la categoría de competitividad.
Su escasa contaminación lumínica permite desarrollar actividades de observación relacionadas con eventos astronómicos como el paso de cometas, eclipses de luna y sol, alineación de planetas o lluvias de estrellas.
El Jardín Botánico de Santa Catalina me resultó un lugar increíble en plena naturaleza para jugar con tus críos y enseñarles algo de historia. ¡Y recuerda que también puedes llevar a tu perro, Prada disfrutó como una enana! Puedes visitarlo por tu cuenta o contar con un guía que te rememorará la historia de este rincón de Àlava. Yo fui con uno de mis mejores amigos y mi perra pero… repetiré pronto con mis sobrinos. Además, suelen llevar a cabo actividades para todos los públicos asociadas al mundo de la cultura o del arte. Sólo tenéis que entrar en su web (aquí) e informaros de todo. Incluso para casaros con el amorcito de vuestra vida es un lugar mágico y desconocido, no dejéis de visitarlo.
¡Qué bonito! El País Vasco tiene un montón de lugares mágicos, ¡yo estoy deseando volver 🙂
Besos
¡Qué sitio tan bonito!.
Besos.
Gemeladas